¿Cómo elegir el motor para automatizar las persianas?

En ocasiones subir o bajar las persianas de forma manual, se vuelve algo muy fastidioso, si este es tu caso, entonces lo más recomendable es que le instales un motor; lo que en consecuencia traerá un manejo más cómodo y sencillo de la persiana, evitando así el máximo esfuerzo de tu parte. Este tipo de labores las desempeñan los https://www.cerrajerosmoncada.es.

Beneficios de las persianas motorizadas

 

La comodidad que ofrece este motor una vez instalado, realmente no tiene precio, adicional a esto su manejo es totalmente sencillo, debido a que con tan sólo pulsar un botón, estarás disfrutando de tu sistema sin ningún inconveniente, ya sea que necesites que abra o cierre.

En el caso de adquirir un modelo de última generación, tendrás la opción de programar la persiana para que la misma suba y baje, a la hora establecida, sin necesidad de pulsar el botón, ahorrando inclusive energía, el mismo puede llegar a ser de hasta un 10%, lo cual es bien importante.

Una gran ventaja de que se puedan programar, y ellas se abran o cierren a determinadas horas, es que se convierte en una medida de seguridad que producirá confusión en los ladrones debido a que estos no sabrán si hay o no personas en la vivienda; siendo una opción perfecta al momento de salir de vacaciones, elevando así el nivel de seguridad de tu vivienda.

Su instalación es muy sencilla, tan fácil que inclusive tú podrás realizarla, aunque siempre es recomendable que lo instalen profesionales como el cerrajero 24h Parla, la instalación del motor consiste en colocarlo en el tubo de la persiana. La gran mayoría de estos modelos traen consigo una manivela de emergencia, la misma la podrás usar en casos de que no haya energía, es decir que con los modelos más modernos podrás utilizar ambos métodos ya sea el automático o el manual.

 

 

Las claves de las persianas automatizadas

 

Son cada vez más las familias que están adquiriendo este tipo de persianas, no solo por su comodidad, o lo sencillo al momento de instalar, sino que les permite ahorrar energía. Pueden ser accionadas por medio de un mando a distancia o por medio de algún interruptor al cual hay que pulsar, claro está depende del modelo seleccionado, inclusive hay algunos modelos que permiten el uso del móvil, o incluso por el Wi-Fi, dando así la comodidad de que puedas enviar la orden de mando incluso si no te encuentras en tu vivienda.

Existen modelos que son capaces de identificar cuando el sol está dando a la ventana o no, permitiendo que la misma se cierre o se abra de manera automática, trayendo en consecuencia un ahorro bien interesante de energía, al mismo tiempo que mantiene una temperatura agradable en tu casa.

¿Qué necesitas saber al momento de comprar un motor para una persiana?

 

El ancho de la cinta, es lo primero que necesitas tomar en cuenta, el tamaño normalmente es de 15 el cual es conocido con el nombre de mini, o el de 23 cm este es el de cinta ancha.

Lo segundo que requieres tomar en cuenta, es el material de la persiana, los cuales normalmente suelen ser de dos tipos, aluminio o plástico.

 

Tipos de motores

 

Tendrás la opción de escoger entre dos tipos de motores, le tubular el mismo es el de mayor demanda o los no tubulares, conocido también como motores de cinta

Motores tubulares

 

Para la instalación de este tipo de motores, no se requiere de mayor experiencia debido a su sencillez al momento de ser instalados; para ello se coloca dentro del cilindro de la persiana el motor, siguiendo los siguientes pasos:

  1. El motor se coloca dentro del cilindro de la persiana, con el único fin de que haga tope.
  2. Luego de esto necesitas hacer que encaje perfectamente con la estructura su cajón. Asegúrate de que se encuentre bien colocado., para que no presente ningún problema el funcionamiento de la persiana.
  3. Según la mayoría de las personas, tienen más complicaciones en este paso, que en los anteriores, consiste en crear la instalación eléctrica de la persiana, con la finalidad de que el motor pueda tener la energía que requiera, para su perfecto funcionamiento.
  4. El último paso consiste en confirmar que el funcionamiento de la persiana sea perfecto, tanto al momento de subir como bajar, que se pare al instante que le envíes la orden de alto, y asegúrate de probar todos los dispositivos que utilizaras como mando a distancia; si en todos los casos funciona sin complicaciones has logrado una excelente instalación.

Los motores de cinta o no tubulares

 

Se debe de distinguir entre los modelos de motores de superficie y los motores de empotrar.

En el caso de los motores de empotrar, el sistema se acopla sin ningún problema a la pared, lo cual trae como ventaja el poder ocultar el mecanismo, debido a que se ubica en la parte inferior de la persiana, en donde además encontraremos el recogedor de cuerda.

Los motores de superficie exclusivamente se utilizaran en el caso de que el espacio sea igual o mayor a los 14 cm, en el supuesto de que sea menor, deberás utilizar los motores de empotrar. Ahora bien los motores de superficie se deben colocar sobre la pared, siendo perfecta para los clientes que no tienen hueco y prefieren de una instalación sencilla, en este caso sólo necesitarás sustituir el cajetín de la persiana por el motor; y de inmediato la persiana funcionará sin ningún tipo de problema.

           Recomendaciones a la hora de comprar un motor para persianas

 

Es bueno que consideres los sensores solares como una opción, ya que los mismos tienen la facultad de subir o bajar las persianas, en relación con la temperatura de la casa y las condiciones del clima, permitiéndote ahorrar en calefacción o en el aire acondicionado.

En el caso de estar en busca de comodidad el modelo más indicado para ti será el que posea el mando a distancia, este incluye la opción de grupo lo cual te evitará el tener que ir persiana por persiana para bajarlas o subirlas, evitándote de igual manera el tener que levantarte de la cama, o el sillón, para conseguir bajar las persianas.

La función de programación es otra opción que te permite programar no solo la hora exacta en la que las persianas se abrirán o cerrarán, sino que también escogerás si es para toda los días de la semana, solo fines de semana o días feriados tú escoges, todo dependerá del modelo que sea de tu preferencia. Recuerda que se convierte también en una medida de seguridad, con la que podrás confundir a los ladrones con respecto a si estas o no en casa.

¿Cuál es el motor adecuado para cada persiana?

 

Es importante que antes de realizar cualquier elección tengas en cuenta el peso de la persiana lo cual te indicara si necesitas un motor más o menos potente; y el diámetro del eje ya que en algunos modelos como el tubular necesitaras unas medidas aproximadas de 40 y 60 mm.

Al momento de calcular el peso se utiliza la siguiente ecuación:

Peso Kg= ancho (m) x alto (m) x K

La variable k representa el material que posee tu persiana, según el material de la misma deberás sustituir a k por los siguientes valores:

Madera: 12 kg/m2

Acero: 13 kg/m2

Pvc: 5 kg/m2

Aluminio 5 kg/m2

Luego de que conozcas con exactitud el peso y el diámetro de tu persiana entonces podrás seleccionar el motor de tu preferencia, recuerda leer la caja en donde te señalaran su potencia, si es mayor o menor, el peso y el diámetro que pueden sostener y levantar.