¿Cuál es la cerradura más fácil de abrir por los ladrones?

Para https://www.cerrajerospicassent.net no es nada fácil deciros con seguridad cuál es la cerradura que puede abrirse sin problema por los ladrones. Pues hay muchos modelos en el mercado que pueden manipularse fácilmente, tanto por los ladrones como por los cerrajeros. En este sentido, si sois de los que desde hace muchos años no ha cambiado su cerradura, entonces no será nada difícil que los ladrones puedan entrar a vuestra vivienda, y por lo tanto puedan manipular vuestra cerradura.

Cerraduras sin anti bumping, entre las más fáciles de abrir

Las cerraduras que no cuentan con un sistema antibumping son muy fáciles de abrir para los ladrones expertos y no tan expertos. Así que, si vuestra cerradura ya ha funcionado por varios años y no cuenta con la técnica antibumping, esta podrá ser manipulada sin problemas, y por lo tanto esto os pone en peligro de caer en manos de ladrones.

La manera en la que proceden los ladrones es bastante sencilla. Primero, introducen en la ranura de la cerradura una llave manipulada y especialmente diseñada para forzar cerraduras. Luego, dan unos ligeros golpes con un martillo a la llave. Esta acción, permite que los pitones vayan encajando y por ello giren el engranaje hasta abrir la puerta. Los robos por técnica bumping son los más frecuentes.

¿Cómo puedo reducir el riesgo del bumping?

Para ello debéis tomar dos medidas de seguridad. Primero, es importante instalar un escudo protector en vuestra cerradura. Con esta técnica, al intruso no se le permitirá saber cuál es la marca de la cerradura. Cabe destacar, que es imprescindible que sepáis que cada maca de cerradura requiere de una llave especial para poder abrirse con la técnica del bumping. Si el ladrón no conoce la marca, entonces no le será fácil abrir la puerta con esta técnica.

Segundo, al tener la oportunidad, os aconsejamos cambiar el bombillo por un bombillo antibumping. Aunque el diseño y la forma de estos es igual que los tradicionales, su ventaja radica en que posee acero en su interior. Esto impedirá que el ladrón manipule la cerradura con la misma técnica antes mencionada.

Siempre debéis cerrar la puerta con llave

Sin importar qué tipo de cerradura tengáis instalada, es importante que siempre cerréis la puerta con llave. Pues si olvidáis este paso imprescindible, podéis estar seguro de que los ladrones podrán abrir la puerta sin ningún obstáculo, ya que las mismas no estarán activas. Esta técnica es comúnmente llamada “resbalón” y es bastante sencilla: los intrusos deben seleccionar un plástico duro y flexible y luego introducirlo entre la puerta y la cerradura. Con ello logran que la puerta sea abierta fácilmente. Recordad cerrar la puerta siempre con llave.

¿Tengo una cerradura fácil de abrir, qué hago?

Sin duda, la respuesta a esta pregunta es que debéis cambiarla cuanto antes.

En primer lugar, debéis cambiar el cilindro. Aprovechad la inversión y reemplazad la cerradura instalando una que os ofrezca un alto grado de seguridad anti robo. Para ello, comprad un modelo de cerradura que posea un sistema antibumping y anti palanca, entre otros sistemas de protección.

Debéis recordar que ninguna cerradura es imposible de abrir, pero sí podréis conseguir ponerle la situación difícil al ladrón. De ser así, el mismo se pondrá nervioso y en poco tiempo desistirá e irá a probar suerte en otra casa menos segura. Vuestro objetivo es colocar una cerradura con una seguridad de calidad.

No dudéis en llamar al cerrajero de Parla para instalar una de estas cerraduras porque estaréis realizando una pequeña inversión que os proporcionará tranquilidad. No pongáis en duda de que si os mantenéis con una cerradura frágil, no pasaréis desapercibido para los intrusos y ladrones. Cambiad vuestro cilindro y disfrutad de una mejor y mayor tranquilidad. Recordad que el costo de los mismos es muy económico, si los comparáis con lo los bienes de valor de vuestro hogar y los daños que pueden causar.