Llaves que no se pueden copiar: ¿es cierto?

Desde tiempos remotos la humanidad ha luchado por proteger sus bienes, lo que ha posicionado la seguridad como uno de los sectores más demandados por las personas. Los expertos cerrajeros de urgencia Parla sabemos bien que la única forma de conseguir esta seguridad es ir un paso por delante de los especialistas en saquear cualquier hogar y esto se consigue con una continua evolución y actualización.

¿Existen llaves de las que no se puede hacer copia?

Podemos decirte que no es así, pues de cualquier llave se puede sacar una copia, por ende, todas las llaves se pueden copiar. Sin embargo, es cierto que se han convertido casi en tendencia las “llaves incopiables”.

No se trata de llaves que no se puedan copiar, sino que no es posible hacerlo en cualquier lugar, como ocurre con la gran mayoría de llaves. Con la adquisición de la cerradura se ofrece una tarjeta que el usuario debe guardar a buen recaudo, ya que sin ella será imposible conseguir copias de sus llaves en el caso de que fuese necesario por pérdida o rotura de las mismas. Muy importante, recuerda que si compras una cerradura con este tipo de llaves, solo podrás conseguir copias a través de la empresa comercializadora y de la tarjeta que te dan.

Al final, no se hablamos de una imposibilidad de hacer copia de la llave, pero sí de una diferencia en cuanto a la facilidad para hacerla. Lo que se pretende, en todo caso, es que el ladrón no pueda hacerse, bajo ningún concepto, con una copia de la llave.

Eso sí, dependiendo de la marca y el modelo de cerradura obtendrás un nivel u otro en cuanto a seguridad, por lo cual recomendamos cuidar la elección del método de seguridad para tu hogar y así disfrutar de una tranquilidad plena.

 

Llaves mecánicas, hablemos del futuro

Consideramos que aún queda un largo recorrido en cuanto a llaves se refiere, pero antes de continuar con el desarrollo del post, apuntar que un estudio ha demostrado que el 80% de la población no es capaz de distinguir los tipos de llaves, si es de seguridad, incopiable o simplemente una llave sencill. Debemos evitar caer en el error de pensar que cualquier llave, solo por ser una llave, realmente es una llave muy segura.

Por lo que parece, la patente de las llaves anticopia seguirá en auge y cada vez serán más usadas. Esto, como todo, tiene sus pros y sus contras.

El punto a favor es que ningún ladrón podrá hacerse con una copia de la llave, al menos por un tiempo, hasta que los cacos consigan descifrar la forma de burlar también este tipo de seguridad.

El punto en contra es que no es nada fácil tampoco para el usuario hacer la copia. En el caso de necesitar una copia, será preciso solicitarla a la empresa y esperar a que la te sea fabricada y enviada personalmente. Por lo cual, no tendrás tu copia al instante y tendrás que esperar varios días hasta tenerla.

Es necesario, pues, que se valoren estos aspectos antes de decantarse por este tipo de llaves.

Además, algunas marcas te avisan cuando se solicita una copia y en el caso de no haber sido solicitada por ti, se paralizaría inmediatamente el proceso, evitando así que tu llave caiga en las manos indebidas.

¿Copia de llaves digitales?

El mundo digital también se ha implantado en el sector de la cerrajería. Cada vez son más usadas en viviendas las cerraduras digitales. Tal vez se utilizan pensando que este tipo de tecnología sea imposible de manipular.

Pero nada más lejos de la realidad. Así como evolucionan las cerraduras, también lo hace la tecnología de los pícaros ladrones. Muchos saben que cada vez más personas usan cerraduras digitales, por lo que se preparan a consciencia para poderlas manipular. Es por esto que los medios para copiar las señales son cada vez más evolucionados. Así pues, y aunque nos gustaría decirte lo contrario, las llaves digitales también pueden ser copiadas por los cacos.

A pesar de que muchas usan unos códigos que cambian continuamente, los ladrones se las ingenian para copiar estos códigos, para abrir las cerraduras digitales.

Las llaves digitales, actualmente, son bastante seguras, pero con el paso del tiempo suelen dejar de serlo. Por esto, si te has decantado por cerraduras digitales por seguridad, debes cambiarla cada cierto tiempo, solo así evitarás que los ladrones dominen esta tecnología y puedan adentrarse en casa.

Igual sucede con las claves que son introducidas en los móviles. Estas, como cabía esperar, también pueden ser copiadas, así como las de los mandos a distancia. Si usas una llave digital en tu móvil, recomendamos usar el móvil con precaución y evitar descargas que puedan copiar sin problemas estos códigos. En definitiva, un móvil sano para dificultar la tarea a los avispados ladrones.

¿Qué tipo de llave es la más segura?

Si buscamos calidad, obviamente, debemos adquirir una llave de calidad, moderna y fabricada por una marca que nos inspire confianza. Nos aseguramos así de que la adquisición habrá sido totalmente acertada.

Pero además de elegir muy bien el modelo, es muy importante que te dejes aconsejar por un cerrajero 24h Leganes profesional. Te recomendamos apostar siempre para realizar tu compra por una empresa de cerrajería seria. Es muy importante cerciorarte de que el vendedor no va a facilitar una copia de tu llave a ningún ladrón. Puede sonar raro e impresionar, pero no sería el primer caso que se da. Eso sí, si haces la compra en empresas legales y serias, esto jamás sucederá, lo que te dará la certeza de que cuentas con una cerradura segura.

No obstante, ten en cuenta que a veces tendrás que elegir entre comodidad o seguridad. No siempre es posible tenerlo todo como sabrás, pero no olvides elegir una empresa de confianza y que realice su labor con total seriedad.